martes, 13 de noviembre de 2012

Quimba pa que suene!

 Hola hola.. uno dos... emitiendo desde Cienfuegos..

Amigoos! Aquí sigo, en ruta. Estas dos últimaas semanas han sido bien ajetreadas y no he tenido tiempo de historias de estas. Empiezan a apretar las fechas y cada día que pasa quiero hacer más cosas en esta hermosa isla.

Resumiendo, desde la última conexión. Estuve una semana por la Habana, ahí conocí una gente con la que entré en confianza y me pusieron en conctacto con la gente que yo quería. Por un lado el cantante de uno de los mayores grupos de rumba de la Habana: Yoruba Andabo. Estuve tomando clases de percusión y haciendo un acercamiento a su música (yambó, guaguancó, columbia..) muy rico. Grabamos un par de eventos religiosos en los que la rumba sirve de medio para llevar el trance. También he estado aprendiendo sobre la religión Yoruba, traída por esclavos de África y asentada y enriquecida aquí y en Brazil, mayormente. Culto a santos y ceremonias de "brujería" rige la vida de mucha gente aquí, y cuando se mezcla con la música y el espectáculo se crea una magia indescriptible.



Siguente capítulo fue playa Girón. Un precioso pueblecito en la costa sur, en la provincia de Matanzas. Ahí llegamos para conocer de lleno el mar Caribe y sus profundidades. Para eso si que no tengo palabras, haría falta ser poeta para acercarse con la palabra a describir ese mundo que habita a pocos metros bajo la superficie del mar caribe. Hicimos varias inmersiones hasta 34m, por canales, túneles y rios de aguadulce que llegaban bajo tierra hasta el mar. Como diríamos por ahí: cebao, o gozar.

Ahora estoy en Cienfuegos, esta tarde me dirijo hacia Cumanayagua a visitar la tierra de nuestros vecinos cubanos en Huesca, Tico, Misael, Ros... De ahí un poquito de montania y con suerte acampar. Poco a poco iré llegando a Camagüey que es el próximo objetivo, pasando por Trinidad. Quizás no pueda conectar hasta ahí.

Mientras tanto sigo de mochilismos. Iré contando.. No tengo mucho tiempo para entrar en detalles, disculpas. El internet está mu caro y no me da tiempo a escribir.

Love migente!

paBlo


5 comentarios:

  1. primoooo ya veo que no paras y no estas perdiendo el tiempo,cuanto me alegro de todo lo que estas viviendo y aprendiendo. aprovecha el ultimo mesecico por aquellas tierras de dios y ven cagando leches para tu tierra que ya se te echa de menos, no vaya a ser que le pilles demasiado el gusto y te quedes por alli para despues aparecer en algun programa estilo "españoles por el mundo".
    bueno primer espero verte pronto que ademas,con suerte,este año podremos esquiar juntos. un abrazo muy fuerte paull.

    pd: si regreseas con un poquico de buen ron y unos wenos puros mejor que mejor, que yo te guardo algo para ti... :)...ya tu sabeee

    ResponderEliminar
  2. Mano.. qué de mucho..., conociste a yemaya en sus profundidades para despues sumergirte en sus aguas... si no es bello el camino es porque quizá cogimos gran atajo... Besos mi hermano.

    ResponderEliminar
  3. Ya me contaras de que va esa religion africana,seguro que da yu yu

    ResponderEliminar
  4. Bro: Envidia me das. De la buena. Habrá que verte cómo le das a los cueros a tu vuelta. Y ya estoy deseando visionar el material que te vas a traer grabado! Me da a mí que este no va a ser tu último viaje por Cuba... Beso fuerte, hermano y vamos guarachando!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo:
    Seguimos tus pasos por el Google Earth, pensamos en ti y caminamos a tu lado con nuestra imaginación, seguro que está lejos de la realidad, pero esas anecdotas que ocurren cada día, esperamos que tu nos las puedas contar muy pronto.

    ResponderEliminar